Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, rechazó ayer que el proyecto aeroportuario de Santa Lucía esté en riesgo por amparos.
«No (está en riesgo la obra), de ninguna manera. Nosotros vamos a cumplir con lo debido», expresó en Palacio Nacional tras reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre el tribunal federal que prohibió al Gobierno ejecutar obras para Santa Lucía, mientras no cuente con estudios de seguridad aeronáutica, así como mantener intactas las obras en Texcoco, indicó que no habían sido notificados oficialmente de esa resolución, pero que serán respetuosos de las decisiones.
El Secretario enfatizó que las obras del Aeropuerto de Santa Lucía no han iniciado, pues aun está pendiente la manifestación de impacto ambiental.
«Desde hace tiempo nos dijeron ‘que se paren las obras hasta que no haya manifestación de impacto ambiental’, ya les dijimos ‘no hay obras’, estamos justamente esperando la manifestación de impacto ambiental para iniciar», señaló.
«Estamos ciertos de que tenemos toda la información del caso y (que) podremos emprender las obras, tanto la que tendremos en el Aeropuerto de Santa Lucía, como la del vaso del Lago de Texcoco», dijo.
Se prevé que la manifestación de impacto ambiental esté lista a finales de mes, aunque podría ser antes, abundó.
«Si Semarnat nos la da a fin de mes, empezaremos al día siguiente las obras, y si es dentro de 15 días, pues dentro de 15 días», planteó.