Ante la necesidad de contar con más y mejores policías para resolver las necesidades en materia de seguridad, de manera conjunta, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, y la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, presentaron conjuntamente la Convocatoria Única para el Reclutamiento de Aspirantes a Policía.

En esta convocatoria se establecen nuevos criterios de selección: “se distingue por una mayor flexibilidad en los requisitos, sin menoscabar la exigencia en los valores que debe practicar todo policía, como son la honestidad, lealtad, responsabilidad y disciplina, entre muchos otros”, se explicó ayer durante la presentación de la Convocatoria.

Por otro lado, será condonado a los aspirantes el pago en el trámite de todos aquellos documentos que se requieran en su solicitud. Se ofrecerá transporte gratuito y diario para los aspirantes “que provengan de los municipios del interior del estado”. Y con el apoyo del Instituto de Educación de Aguascalientes, “se brindarán las facilidades para que todos los aspirantes cursen la preparatoria”.

Al hacer uso de la palabra, el primer mandatario explicó que en 2018, el presupuesto para seguridad pública se incrementará en un 40% respecto al año en curso. Además, mencionó que, además de la “profesionalización e incentivos de la policía en activo”, se tiene contemplada la creación del C5i como parte de los proyectos de mejora en infraestructura de seguridad. “La seguridad de la familias de Aguascalientes se mantiene como un tema prioritario para el Gobierno del Estado, por lo que no se escatimará esfuerzo alguno para garantizar la paz social”, afirmó.