La presidenta de la AEPF, María Elida Gutiérrez Padilla, alertó ayer a los papás de niños en preescolar y primaria a no entregar de manera anticipada la aportación voluntaria de padres de familia correspondiente al año escolar 2018-2019, lo cual deberá hacerse hasta el próximo mes de septiembre, una vez que hayan sido renovadas las mesas directivas de cada plantel educativo.

Advirtió que el propio Instituto de Educación de Aguascalientes ha enterado a cada uno de los directores de las escuelas que este proceso no procede ahora, en estos meses, por lo que no pueden prestar sus instalaciones para que las mesas directivas 2017-2018 cobren ya las aportaciones voluntarias, lo cual está prohibido para evitar el desvío de recursos.

Luego, pidió el apoyo para boletinar a esas escuelas que desde ahora empiezan a cobrar indebidamente la aportación voluntaria, lo cual quedará documentado y será presentada la denuncia formal ante la Contraloría Interna del Instituto de Educación de Aguascalientes, misma que emitirá las sanciones correspondientes.

“En este momento aún no se encuentra establecida la cuota de la aportación voluntaria para el siguiente ciclo lectivo, la cual no podrá ser menor a la del año escolar o anterior, por reglamento deberá quedar igual o un poco mayor”, indicó.

Además, la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia aseveró que el próximo año escolar se mantendrá el programa estatal del PROAGE, el cual aporta 200 pesos por niño, a fin de apoyar mediante los Consejos de Participación Social a atender las necesidades de cada plantel educativo.

Advirtió que si algún padre de familia deposita la aportación voluntaria en las cuentas de las actuales mesas directivas 2017-2018, no se les regresará el dinero en el caso de que hayan entregado más recursos de lo que al final sea acordado por los padres de familia de cada plantel.

En las mesas directivas de padres de familia debe generarse un orden y confiabilidad hacia todos sus integrantes, por eso las decisiones para el siguiente ciclo saldrán del consenso de la asamblea de este órgano.

“Al momento en que arranque el ciclo 2018-2019 se convocará a la asamblea para renovación de las mesas directivas, luego de que eso suceda se definirá el monto de las cuotas y se llamará a los padres para que hagan sus aportaciones voluntarias, considerando que el PROAGE aporta 200 pesos, cuya cantidad deberá reducirse de los acuerdos de mesas directivas e informar sobre lo que se hará con esos recursos a lo largo del ciclo lectivo”, puntualizó.

¡Participa con tu opinión!