CDMX.- Diego «El Cigala» es uno de los artistas con más presencia sobre los entarimados, su fuerza y pasión encandilan al público.
Pero, aseguró, no cree que esa personalidad funcionaría trasladada a la actuación.
El cantautor madrileño de 50 años se confiesa un enamorado del cine, pero consideró que para dedicarse a ello se necesita una dedicación que él no tiene.
Por eso sólo en ocasiones se permite colaboraciones, como cuando, en Toy Story 3, prestó su voz a Buzz Lightyear en una escena en que el héroe habla con acento andaluz.
«El cine es para los genios. Salir en pantalla yo, sólo que fuera en algún cameo…. Como el que hice en Torrente (2: Misión Marbella, con Santiago Segura). Me encantó, es fabuloso. ¡El polvazo que nos dan en la furgoneta, la partimos por dos, chingada madre!», dijo, del otro lado del teléfono, divertido.
En la comedia policiaca española, estrenada en 2001, apareció en una destructiva persecución en auto, quedando la furgoneta en la que él estaba hecha trizas.
Naturalizado dominicano, «El Cigala» se presentó hace unos días en Jardines de México, dentro del Festival Solar.
Volverá al país para cantar del 25 al 28 de julio en el Teatro del Parque Interlomas, con un show lleno de tangos, boleros, salsas: un poco de todo.
«Vamos a pasarla bien. Yo quiero mucho a México», dijo. Por eso, su próxima grabación será dedicada al país: Cigala Canta a México.
«Será una producción mexicana con muy buen repertorio: habrá mariachis, boleros. Hay material interminable de dónde elegir: Vicente Fernández, Chavela Vargas, Rocío Dúrcal, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel», enumeró. (Mario Abner Colina/Agencia Reforma)