Como imprudente e inoportuno calificó la CROC la solicitud de aumento a la tarifa del transporte público urbano. De acuerdo a su líder, Refugio Marín Ruiz, de darse, se lesionaría la economía de muchas familias. Igualmente, consideró que Aguascalientes merece tener ya un transporte moderno, digno de las grandes ciudades e incluso se debería pensar en generar un transporte colectivo como el Metro.
El dirigente local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos recordó que la última vez que hubo un aumento, los concesionarios se comprometieron a mejorar las rutas, el servicio y que iba a haber nuevas unidades, situación que no se ha cumplido a cabalidad.
El dirigente de la CROC en la entidad señaló que no es pretexto para los empresarios el financiamiento que tendrán que aplicar para el cambio de unidades, para pedir un aumento a la tarifa, recalcando que a toda inversión, hay una recuperación, pero no de golpe pagada por los ciudadanos.
En tal sentido, Marín Ruiz consideró que Aguascalientes merece ya tener un transporte público digno de las grandes ciudades, tal como el que opera en las grandes ciudades como México, Guadalajara y León, e incluso se pronunció por que en un futuro no muy lejano se piense en generar un sistema de transporte colectivo con la participación de empresarios y el Gobierno.