Rubén Torres Cruz

A pesar de que el Gobierno de la República encabezado por Andrés Manuel López Obrador, estableció eliminar el apoyo económico para los Pueblos Mágicos en todo el país, el secretario de Turismo, Jorge López Martín, aseguró que se harán esfuerzos por mantener el funcionamiento de los tres Pueblos con los que cuenta el estado.
El funcionario señaló que la idea es respaldar los Pueblos Mágicos ubicados en Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia, además de los diversos sitios turísticos con los que cuenta Aguascalientes.
“El gobernador ha sido muy claro en seguir fortaleciendo los Pueblos Mágicos. Por lo tanto, el Gobierno del Estado (los) seguirá apoyando”.
El funcionario agregó que la instrucción es ser dinámicos ante este reto y buscar alternativas a esta crisis presupuestaria. López Martín destacó: “hasta este momento nosotros lo hemos venido resolviendo con nuevas estrategias para seguir difundiendo no solamente los Pueblos Mágicos, sino los diferentes sitios turísticos con los que cuenta el estado”, precisó.
López Martínez dijo que se aprovecharán las ferias en cada municipio para posicionar turísticamente a Aguascalientes, acciones que irán fortalecidas con convenios de aerolíneas quienes darán tarifas preferenciales. “No tenemos tiempo para quejarnos. Nos estamos poniendo a trabajar para ir fortaleciendo el turismo local”, sentenció.