Desconoce la población bondades de la carne de conejo, afirmó José Luis Maldonado, presidente de la Asociación Ganadera Local de Cunicultores; añadió que debido a sus propiedades, es un cárnico que se digiere con suma facilidad, por lo cual es recomendable para aquellas personas que tienen problemas digestivos y para los adultos mayores.

Indicó que la carne de conejo tiene una menor cantidad de grasas en comparación con otros cárnicos, y las grasas que contienen no se acumulan en el organismo debido a que se desechan con facilidad, pues hay grasas que de inmediato son absorbidas por las partes internas del cuerpo, como el abdomen, dando paso a la obesidad.

José Luis Maldonado subrayó que entre otras propiedades, la carne de conejo no tiene colesterol y está libre de hormonas del crecimiento, pues son productos que no utilizan los cunicultores en el proceso de engorda, como ocasionalmente ocurre en otro tipo de animales, como el pollo.

Añadió que la carne de conejo tiene una mayor cantidad de proteínas, por ello su ingesta es recomendable, ya que resulta más nutritiva en comparación con otras carnes blancas como el borrego, pescado y pollo.

Para concluir, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Cunicultores reconoció que a pesar de ello, el consumo de este cárnico permanece estigmatizado por un alto porcentaje de la población, motivo por el cual buscan hacer campañas para dar a conocer estas propiedades de la carne de conejo, repartiendo folletos informativos y al montar stands en diversas ferias regionales.