Fortalecerá el DIF Estatal sus programas a fin de continuar con el apoyo a los sectores vulnerables de Aguascalientes, destacó la directora de la institución, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, quien afirmó que para ello estarán muy al pendiente de las nuevas disposiciones que marque el Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador para el año próximo, reiterando la disposición de colaborar con ellos en un marco de respeto y autonomía.
Apuntó que entre los programas que se reforzarán para 2019 están el de Juntos por la Vida, Familias Fuertes, Comunidad DIFerente y el Voluntariado, por lo que manifestó que dentro del Sistema DIF Estatal no hay incertidumbre sobre lo que pudiera venir con el nuevo Gobierno Federal, toda vez que el compromiso del Gobierno del Estado es seguir apoyando las causas y los grupos vulnerables de Aguascalientes.
“Entonces de alguna u otra manera, el Gobierno del Estado estará atento y presto para atender todas las necesidades que presenten estos grupos poblacionales”.
Ante el rumor de que era muy probable la desaparición del DIF Nacional para ser parte del Sector Salud, Macías Pacheco afirmó que de alguna manera, varios de los programas que maneja el DIF en Aguascalientes siempre han estado afiliados al Instituto de Salud del Estado.
Señaló que actualmente el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia maneja más de 40 programas al servicio de la población que abarcan a distintos sectores, siendo la población objetivo los niños, niñas y adolescentes, los adultos mayores y las mujeres embarazadas.
“Atendemos a niños desde la primera etapa de su vida, sobre todo en los programas alimentarios; quiero comentarles que este año reforzamos los programas muchísimo, los cuales se manejan con recurso federal, pero de alguna manera seguiremos insistiendo para seguir dando este tipo apoyo a la población”.