Llama el dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez López a trabajar todos por la seguridad pública en Aguascalientes. Pidió a los distintos actores políticos que lejos de la crítica, mejor aporten ideas y propuestas que generen acciones. Tras afirmar que esta problemática es nacional, consideró que pudiera ser hasta un tema políticamente provocado.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN afirmó que la seguridad es de todos en conjunto, y sobre todo, una responsabilidad por parte del Gobierno Estatal y Municipales quienes trabajan de la mano con los ciudadanos para tener resultados claros y precisos.

Paulo Martínez López subrayó que como partido trabajan en esquemas de coordinación con todos los alcaldes emanados del blanquiazul para atender la problemática de la inseguridad, la cual dijo, no es exclusiva de Aguascalientes.

“Hay que decirlo, es un tema nacional también y que nos llama la atención mucho que pudiera ser hasta un tema políticamente provocado. Entonces estamos nosotros analizando esta situación, viendo qué se va a hacer pero no porque sea asunto político estaremos dejando de atenderlo. El asunto aquí es importante de poder resolver y dar seguridad a los ciudadanos de Aguascalientes”.

En ese sentido, el dirigente estatal blanquiazul pidió a los diferentes partidos políticos aportar ideas y propuestas en materia de seguridad pública que beneficien a la sociedad, subrayando que por nada este tema debe ser politizado, sino atendido y resuelto por todos en conjunto.

“La delincuencia organizada está infiltrada por todos lados y tenemos juntos que atenderla y resolverla de la mejor manera. Nosotros estamos como responsabilidad en el Gobierno y como partido, estamos trabajando juntos para que esto se dé de la mejor manera y poder dar resultados a los ciudadanos. La sociedad tiene que tener la certeza de que nosotros estamos trabajando en beneficio de ellos y que estamos dando la cara por tener un mejor Aguascalientes”.

DESDE EL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL. Haciendo segunda a las declaraciones de Paulo Martínez, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, José Juan Sánchez Barba, expuso mediante un boletín de prensa que el gobierno federal, “ha abandonado a Aguascalientes a su suerte en el tema de la seguridad pública”.

Sobre los acontecimientos recientes que mantienen en zozobra a la población, dijo que la Policía Federal “a la hora de enfrentar a los delincuentes, no se siente su presencia, cuando es también su función salvaguardar la integridad de los mexicanos” y enunció que esta corporación debería “estar más activa” al estar relacionados los hechos con delitos federales como el uso de armas.

También criticó a los miembros de la delegación de la Procuraduría Federal de la República, quienes dijo, “no salen de sus oficinas”. Sobre estas dos dependencias federales, dijo que los aguascalentenses esperan ver más actividad de ellos: “dejan (PF y PGR) a las corporaciones estatal y municipal actuar sin que ellos se ensucien los zapatos”.