El comisario de la Policía Federal Preventiva en Aguascalientes, Raúl Roberto Rodríguez Rivero, aseguró que los donativos enviados desde la entidad a las zonas de damnificados por los sismos, sí están llegando a su destino y beneficiando a quienes mas los necesitan.

Explicó que en ese objetivo la PFP ha instrumentado una cadena de custodia creando corredores seguros, consistentes en la custodia de las unidades que transportan los donativos desde su punto de origen hasta el destino final, entregando la estafeta en cada frontera estatal hasta llegar a la Ciudad de México o a las entidades a donde se dirigen.

En ese sentido, aseguró que en Aguascalientes y sus alrededores no ha habido ningún incidente delictivo y de saqueo de los donativos por parte de grupos criminales como sucedido en algunos puntos del sureste del país, donde incluso hubo agresión a las personas que iban a entregarlos personalmente.

Explicó que las unidades de la Policía Federal Preventiva que acompañan las cargas con donativos se encargan de abrirles paso y custodiarlas hasta Lagos de Moreno, Jalisco, donde patrullas destacadas en esa demarcación dan seguimiento a la carga hasta Guanajuato, de ahí los entregan en Querétaro y luego a Ciudad de México o bien hasta el punto que haya sido señalado como destino, bajo la misma mecánica.

Asimismo, dijo que la PFP está atenta a cualquier incidente que le sea reportado, pues realiza vigilancia móvil y estacionaria en alerta para atender las necesidades que tenga algún vehículo que transporte los apoyos para los damnificados.

Rodríguez Rivero indicó que la salida de unidades de las diferentes instituciones públicas y privadas que se han sumado a la colecta de apoyo para los damnificados de los sismos, no ha cesado.

Además, hay personas que llevan donativos a la propia sede de la PFP, señalando a dónde se quiere que sean llevados, por lo que lo reunido se entrega con los transportistas que se dirigen a los estados indicados a fin de que lo hagan llegar como lo desean los donantes.