Mario Alberto Rivera Gaona 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no comparte visión del Gobierno estadounidense de acción contra crimen organizado tras masacre de familia LeBarón, pero agradece respeto a soberanía.

«Le agradecemos al Presidente Trump su disposición de apoyar, pero al mismo tiempo le agradecemos que sea respetuoso de nuestra soberanía y también respetamos las opiniones de un senador republicano», afirmó el Mandatario durante conferencia de prensa en Palacio Nacional.

«Esa es su visión y la respetamos, nada más que no la compartimos, como respetamos el editorial del Wall Street Journal de ayer, nada más que no compartimos su visión», agregó.

Los comentarios de López Obrador se dan luego que ayer el diario estadounidense The Wall Street Journal publicara una editorial en la que señaló que si México no puede controlar el crimen en su territorio, EU tendrá que hacer más para proteger a sus ciudadanos de los cárteles en ambos países.

«Nosotros estamos llevando a cabo una política distinta porque la que aplicaron durante 36 años resultó un rotundo fracaso y causó mucho daño, mucha tristeza, muchos muertos, muchas pérdidas para los mexicanos», continuó el Presidente.

«No vamos a seguir con lo mismo y vamos a demostrar que nuestra propuesta funciona, a pesar de que no es un asunto fácil, estamos seguros de que vamos a lograr buenos resultados, ya estamos logrando buenos resultados».

Cuestionado por el ofrecimiento por parte del Gobierno estadounidense para que el Buró Federal de Investigación (FBI) investigue el ataque a la familia LeBarón, López Obrador confirmó que podrán participar en la pesquisa.

«Así como nos permitieron a nosotros darle seguimiento del asesinato de mexicanos en El Paso, Texas, esta investigación la llevan autoridades estadounidenses, pero nos permiten darle seguimiento… fue un acuerdo que se tomó, lo mismo.

«Nos encargamos que se investigue y se haga justicia y no tenemos ninguna limitación para que se pueda informar sobre como va la investigación y si ellos quieren participar lo podrían hacer, pero ellos, los integrantes del Gabinete de Seguridad se lo van a explicar», dijo.