Con el argumento de que tenían secuestrado a un familiar y tenía que pagar 100 mil pesos por su liberación, delincuentes intentaron extorsionar vía telefónica a un vecino del municipio de Jesús María.
Afortunadamente, los extorsionadores se fueron con las manos vacías ante la oportuna intervención de elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Fue un habitante de la calle Cañada Ojeda quien solicitó la intervención policiaca tras haber recibido varias llamadas telefónicas donde le informaban que tenían privada de su libertad a su hermana y que si no les pagaba una suma de dinero por su liberación, entonces le iban a causar un gran daño.
Debido a que el afectado no lograba contactar a su familiar, en un principio llegó a presumir que efectivamente estaba en manos de delincuentes. Sin embargo, al no contar con recursos económicos para pagar el dinero que le estaban solicitando, fue que decidió pedir ayuda.
Al sospechar los elementos policiacos que se trataba de una extorsión, éstos le indicaron que no conteste ninguna llamada mientras ellos se dieron a la tarea de buscar a su hermana, misma que fue localizada sana y salva.