Frente a la UMF No. 10 del IMSS ubicada en la avenida Convención Norte y cruce con avenida Petróleos Mexicanos, quedó muerto un hombre a quien llevaban a recibir atención médica tras comenzar a sentirse mal.
Aparentemente, la víctima murió a consecuencia de un infarto, aunque su cadáver fue trasladado por personal de la Dirección de Investigación Pericial al anfiteatro del Servicio Médico Forense, a fin de realizar la necropsia y establecer las causas reales de su muerte.
Fue poco antes de las 10:00 de la mañana cuando se reportó al 911, que frente a la UMF No. 10 del IMSS se encontraba estacionada una camioneta Mazda pick up, color blanco, con placas de circulación AE-4186-A de Aguascalientes, en cuyo interior se encontraba una persona del sexo masculino ya sin vida.
El ahora occiso fue identificado como Prisciliano, de 74 años, con domicilio en el municipio de Tlaltenango, Zacatecas.
Hasta el lugar de los hechos llegaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y policías estatales, además de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del ancianito.
Más tarde, se presentaron a realizar las diligencias correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
Se estableció que actualmente el señor Prisciliano se encontraba de visita en casa de su hija que vive en el fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo. El pasado domingo por la tarde se quejó de un fuerte dolor en el corazón, pero se negó a que lo trasladaran a recibir atención médica.
El lunes por la mañana, nuevamente volvió a sentir un dolor más intenso, por lo que le pidió a su hija que lo trasladara al médico. Su yerno de nombre José Agustín, lo subió a la camioneta y lo llevó a la UMF No. 10 del IMSS donde ya llegó inconsciente.
Cuando un doctor del área de Urgencias fue a revisarlo, confirmó que el ancianito ya había fallecido.