Nissan Mexicana se distingue por ser una empresa automotriz comprometida con el medio ambiente, y a través del Nissan Green Program, se han realizado acciones específicas en beneficio de nuestro entorno.
Con el objetivo de crear una simbiosis entre personas, vehículos y naturaleza, se llevó a cabo el pasado 04 de junio del presente la Ceremonia Conmemorativa del Día Mundial del Medio Ambiente en la Reserva Ecológica Nissan de planta A2.
El evento fue encabezado por el Ing. Armando Ávila Moreno, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, quien dio a conocer datos sobre el desempeño ambiental de Nissan Aguascalientes, entre los que destacan el alcance en marzo de 2019 de la producción de 1.5 millones de vehículos ensamblados con energía renovable, evitando así la emisión de 386 mil Toneladas de CO2 al ambiente; además de:
· Reciclaje del 100% de los residuos generados en las plantas.
· Cero descargas de aguas residuales.
· Líder global en uso eficiente de energía y agua entre las plantas de Nissan-Renault.
· 36% del total de la energía utilizada proviene de fuentes renovables.
Se contó con la participación en este evento de autoridades estatales y municipales como el Ing. Alfredo Alonso Ruiz Esparza, Secretario de Sustentabilidad y Medio Ambiente, así como alumnos y maestros de la escuela ANDANAC-Nissan 72 de la comunidad de El Llano y de la Escuela Japonesa de Aguascalientes A.C.; además de empresas como JATCO, COMPAS, Grupo de Empresas Japonesas, Grupo de Industriales de Aguascalientes y Proveedores Nissan.
Este emotivo evento contó con la premiación del Tercer Concurso promocional de cuidado al medio ambiente por parte de los alumnos de la Escuela Japonesa de Aguascalientes A.C. y la participación de Ariny Giselle Reyes, alumna de la escuela ANDANAC 72 con un discurso sobre la niñez y la naturaleza.
Por su parte, los delegados estatales y municipales realizaron la develación de la placa oficial y la plantación de árboles en la reserva ecológica que desde el año 2014 ha estado en constante crecimiento con el apoyo de la sociedad hidrocálida.
Con esto, Nissan Mexicana refrenda su interés genuino por la sociedad a través del trabajo que día a día se realiza en equipo y en búsqueda del bienestar común.