Un niño de 8 años de edad que se encontraba caminando sin rumbo por la avenida de la Convención Poniente, fue atendido por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, luego de que les informara que se había escapado de su casa debido a los frecuentes maltratos que recibía por parte de su abuelo y de su tío.
Los uniformados a cargo de la unidad 0375-B1 atendieron el reporte de que de un niño de 8 años se encontraba extraviado, quien se identificó como Christopher Valente, quien manifestó ser maltratado física y verbalmente por sus familiares, por lo que uno de los acusados por el menor fue detenido, mientras que el niño fue trasladado al Área de Trabajo Social del Complejo de Seguridad Pública Municipal para recibir la atención pertinente.
Ya en dicha Área de Trabajo Social, tras una revisión médica, se confirmó que presentaba lesiones en varias partes de su cuerpo.
Ante las pruebas de agresión física que presentaba el pequeño, la Trabajadora Social solicitó la detención del abuelo por incurrir en maltrato infantil.
El detenido dijo llamarse Valente, de 76 años de edad, con domicilio en la calle Lomas del Camaleón, del fraccionamiento Mirador de las Culturas, quien finalmente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, quedando a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, donde se determinaría su situación jurídica.

¡Participa con tu opinión!