Mientras jugaba en el monte, un niño de 7 años tocó accidentalmente unos cables de alta tensión y a punto estuvo de morir electrocutado.
Este incidente se registró el domingo a las 19:00 horas, en un terreno ubicado en el fraccionamiento Cartagena, donde la familia del lesionado se encontraba disfrutando de un día de campo.
El niño herido fue identificado como Dilan Axel, de 7 años, quien a pesar de sufrir una fuerte descarga eléctrica que le ingresó por la cabeza y le salió por un dedo del pie izquierdo, ya se encuentra fuera de peligro.
Se estableció que el niño estaba jugando con otros menores, cuando accidentalmente tocó con un tubo unos cables de alta tensión, lo que provocó que recibiera la fuerte descarga eléctrica.
Los otros niños al percatarse de lo ocurrido, de inmediato le avisaron al papá de nombre Luis Humberto, quien cargó a su hijo y a bordo de su automóvil, decidió trasladarlo a recibir atención médica.
El coche era conducido por la mamá de Dilan Axel, de nombre Beatriz.
Al circular por la avenida Prolongación Constitución y llegar al cruce con la avenida Siglo XXI Norte, se encontraron con la patrulla 0251-B1 de la Policía Preventiva del Destacamento “Terán Norte”, por lo que le pidieron apoyo al oficial.
Con apoyo de más unidades de la Policía Vial y de la Policía Preventiva, el coche donde llevaban al niño inconsciente fue escoltado hasta la UMF No. 10 del IMSS.
En ese lugar, el personal médico del área de Urgencias recibió al pequeño y detectaron que se encontraba en paro cardio-respiratorio, pero tras realizarle maniobras de reanimación cardio pulmonar, finalmente lograron estabilizarlo y salvarle la vida.