Un niño de apenas 10 años resultó gravemente herido, después de caer de una yegua que montaba y ser arrastrado más de 20 metros.
Debido a la magnitud de las lesiones que sufrió, fue activado el helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM de Aguascalientes para trasladarlo a recibir atención médica.
Los hechos se registraron el domingo por la tarde, en una parcela ubicada en una zona en despoblado entre el fraccionamiento Montebello Della Stanza y el poblado de El Puertecito de la Virgen.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y una ambulancia del ISSEA.
Sin embargo, debido a que la ambulancia no podía ingresar hasta el lugar donde se encontraba el niño y ante la gravedad de sus lesiones, se pidió el apoyo del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM y el helicóptero “Halcón Uno” arribó al lugar de los hechos para hacer el traslado del paciente.
El traslado del niño que fue en todo momento vigilado y valorado por personal del Grupo Aeromédico de la SSPM, encabezado por el doctor Eduardo Álvarez Bravo, se hizo en tan sólo dos minutos.
El helicóptero aterrizó en las instalaciones del Complejo “Ficotrece”, donde ya policías viales habían implementado un operativo de seguridad. Posteriormente, a bordo de una ambulancia del ISSEA el niño fue trasladado al Hospital Hidalgo donde ingresó en condición crítica al sufrir traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo toraco abdominal cerrado.