En Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo, la alcaldesa capitalina Tere Jiménez dijo que ni en la zona del Bosque de Los Cobos ni en otros espacios arbolados se dará permiso alguno para construcción. Agregó que se ofreció a los inversionistas interesados en fraccionar la zona antes referida, la permuta de terrenos en otro sitio de la ciudad. “Lo que está en nuestra cancha es la permuta. La idea aquí es llegar a acuerdos (…) He recorrido el Bosque y tiene muchas cuestiones históricas que debemos proteger”.
Del mismo modo, en esta sesión el Cabildo aprobó por unanimidad revocar la donación condicionada dentro de Los Cobos donde se planeaba construir un “parque industrial microproductivo”. Sobre ello, la presidenta municipal dijo que “se buscarán otras opciones para concretar el proyecto”.
Presente en la sesión, el presidente de Conciencia Ecológica de Aguascalientes, Humberto Tenorio Izazaga, celebró la determinación tomada por el Ayuntamiento capitalino. “Sabíamos que se iba a poner del lado correcto de la historia”, expresó el ambientalista. Otro ecologista presente en la sesión, Sergio Reyes Ruiz, reconoció también “los esfuerzos (…) para hacer de Aguascalientes un municipio con mayor número de áreas verdes”.
UNA BIBLIOTECA Y UN TEMPLO. Por otro lado, se aprobó por unanimidad la asignación de un predio del Ayuntamiento en el fraccionamiento Villa de la Loma a favor de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), para construir una biblioteca pública.
Y del mismo modo se autorizó el comodato condicionado de un terreno en el fraccionamiento Solidaridad III, para construir un centro de culto a favor de la Iglesia Casa de Oración Palabra de Fe A. R.
OTROS ASUNTOS. En la sesión se aprobó que un lote de 36 motocicletas en desuso propiedad municipal y varios lotes de residuos sólidos reciclables sean vendidos o donados. Asimismo, se ratificó la desincorporación y enajenación de dos perros (canes) y un caballo (equino) debido a que por su edad ya no son aptos para cumplir con labores policiales.