Héctor Gutiérrez y Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 27-Feb.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, negó que el ente actúe con parcialidad, como lo denunció Morena.
“Nosotros actuamos con absoluta imparcialidad, sin filias ni fobias. No hay, bajo ninguna circunstancia, ninguna indicación al personal de la Fepade de mi parte para que se actúe con parcialidad en contra o a favor de ningún personaje y de ningún partido”, subrayó.
Morena acusó que la Fepade se sumó a una campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador, al investigar supuestos desvíos del ex Gobernador Javier Duarte para favorecer a ese partido en Veracruz.
En entrevista, Nieto aseguró que esa investigación se abrió de oficio conforme a las responsabilidades de la Fepade.
Detalló que en estos momentos no se investiga a López Obrador, sino sólo a Duarte y a Gabriel Deantes, ex Secretario de Trabajo de Veracruz, por el delito de peculado electoral.
No obstante, no descartó que a futuro se pueda investigar al tabasqueño y su partido político.
“En el caso concreto se ha abierto una investigación en contra del señor Javier Duarte, una más, varias de ellas ya han sido judicializadas, y en contra del señor Gabriel Deantes”, afirmó.