Jorge Ricardo
Agencia Reforma

AYALA, Morelos.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se hayan reducido las importaciones de gasolina de Estados Unidos, como lo dio a conocer The Wall Street Journal.
Al ser cuestionado sobre el tema, al término del evento de la firma del Decreto del año de Emiliano Zapata, dijo: «No es cierto ¿quién dice eso?»
Y luego de informarle que fue Wall Street Journal, López Obrador respondió: «Ah, es que no son serios».
Según el periódico estadounidense, México ha reducido las importaciones de gasolina y crudo ligero procedentes de Estados Unidos desde que López Obrador asumió la Presidencia el 1 de diciembre.
Tras la respuesta del Mandatario, Robbie Whelan del WSJ –uno de los dos reporteros que firmó la nota sobre la disminución en la importación de gasolina– escribió en su cuenta de Twitter que el viernes preguntó en repetidas ocasiones a Pemex las estadísticas actuales de importación, pero no obtuvo respuesta.
Durante la ceremonia, López Obrador denunció que por cuarta ocasión el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco había sido perforado.
Por la tarde, el Presidente pidió a la población que convenza a los delincuentes que ya no se dediquen a ese ilícito.
«Háblale a la gente, sobre todo háblale a quienes por necesidad apoyaban esos actos ilícitos, y convencerlos de que ahora ya el Gobierno no roba», dijo en un audio difundido por su oficina de prensa.