Fidel Orantes
Agencia Reforma

CDMX.- Alfredo Adame negó deberle al fisco y acusó a Carlos Trejo, con quien tenía programada una pelea cara a cara, de filtrar información en su contra. «Todo esto lo está haciendo Carlos Trejo para no subirse al ring», dijo Adame, en entrevista.
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) presuntamente buscaba cobrarle al actor un crédito fiscal que ascendía a 8 millones de pesos por una deuda que arrastraba desde 2016. El también conductor explicó que se trataba de un asunto de 2010, en relación con una empresa que él dirigía y de la cual su abogado, José Eduardo Silva García, no pagó los impuestos.
Dijo que en 2015 fue imputado por el caso, y a partir de ahí comenzó un juicio fiscal que ya prescribió, para demostrar que no debía nada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
«Nunca me pudieron hacer nada y les gané el asunto, en pocas palabras. Mi abogado me habló el jueves pasado para decir que ya prescribió”.
«Te aseguro y te confirmo: este comunicado (del SAT) lo lanzó Trejo. En el 2000 tuve otro problema con Hacienda y él, un día, por sus pistolas, le habló a toda la prensa y le dijo que me iban a detener al otro día fuera de mi casa cuando saliera rumbo a Televisa al programa, y no me detuvieron ni nada. Así es, un marrano», dijo Adame.