El Hospital General de Zona (HGZ) No.3 recibió la visita del secretario general del Sindicato del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, quien corroboró la conclusión de la obra, el avance en el equipamiento, la contratación del personal y la preparación de estrategias para brindar atención de calidad y con calidez.

Aseguró que las nuevas plazas de trabajo serán ocupadas por personal que cubra el perfil, y no serán distribuidas por “palancas”. De hecho “hay candidatos en proceso de capacitación”. Añadió que tampoco se permite la venta de plazas y en su caso, deberán hacerse las denuncias respectivas.

Por su parte, el delegado estatal, Diego Martínez Parra, aseguró que las estrategias de mejora han permitido atender a más personas con tiempos de espera menores: “En 2016 incrementamos 41% el número de camas hospitalarias y un 33% los consultorios de especialidades; realizamos cirugías en fin de semana y en general, optimizamos el uso de todos los recursos y evitamos la saturación de servicios”.

En el mismo sentido, subrayó que esta delegación ha incrementado su capacidad instalada en más de 275 mil consultas de medicina familiar por año, así como la atención hospitalaria a más de mil personas adicionales al promedio anual; lo cual es resultado de la Receta Resurtible y del Sexto Día en primer nivel de atención, así como de la Gestión de Camas y la Atención Domiciliaria Hospitalaria al Enfermo Crónico (ADHEC), en el segundo nivel.

Reiteró que el tercer hospital operará con los mismos criterios, estrategias y programas, a fin de aprovechar el crecimiento de la infraestructura, que este año será del 105% en términos de inversión.

Lo anterior tuvo lugar durante la visita del secretario general del IMSS, quien fue recibido por el Consejo Consultivo local, integrado por los representantes de los sectores patronal, obrero y gubernamental. Acudió Juan Antonio Huerta Marín y Alfonso Contreras Campos, por parte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), respectivamente.