Tras una evaluación del comportamiento de los créditos a lo largo del proceso electoral, el presidente del Centro Bancario en Aguascalientes, Luis Miguel Torres Mirón, reportó que la ciudadanía y el empresariado no se dejó intimidar por cuestiones partidistas y mantuvo sus solicitudes de acceso a recursos financieros para el desarrollo de proyectos o para la compra de bienes de consumo.
Esto evidencia que los mercados en México se encuentran muy maduros y que están listos para cualquier partido en el Gobierno; “es un ejemplo de que se ha logrado separar la política de la economía y el mundo financiero”, ya que estos últimos han actuado y respondido de manera muy equilibrada.
El funcionario bancario señaló que las mayores presiones se tuvieron en los mercados financieros antes de la jornada comicial del 1 de julio, y luego de ella todo se ha mantenido tranquilo.
En entrevista con El Heraldo, Torres Mirón aseveró que los incrementos en las tasas de interés en México respondieron a cuestiones internacionales y particularmente de los Estados Unidos, ya que no influenciaron los resultados del proceso electoral mexicano.
“Se visualizan otros dos incrementos en las tasas de interés, pero no se darán por temas locales, sino por cuestiones externas a México”, apuntó.
Finalmente, destacó el excelente comportamiento y reacción de los mercados financieros, de tipo de cambio y bancarios de este país, tras la jornada comicial de hace dos semanas.