En lo que va del año, la Dirección de Tránsito y Movilidad ha aplicado 2 mil 200 infracciones por invadir banquetas, ya sea por el estacionamiento de vehículos o por el depósito de cualquier otro material por parte de comerciantes, y cada una de ellas ha derivado en la aplicación de multas económicas que oscilan en los 500 pesos.

José de Jesús Rodríguez Benavídez, titular de la corporación, aseveró que estas acciones se realizan en coordinación con Imagen Urbana, donde los particulares no pueden ocupar la vía pública por su iniciativa propia, pues se encuentra prohibido en el Código Municipal.

Aseveró que si los comerciantes o dueños de negocios, así como los particulares no hacen caso de no estacionar sus vehículos sobre las banquetas, esas unidades serás transportadas a la Pensión Municipal.

El funcionario policiaco señaló que este tipo de multas son consideradas como faltas medias y la sanción económica oscila en los 500 pesos.

“También se pueden recoger los materiales que obstruyan espacios de estacionamiento en la vía pública y se trasladan a resguardo hasta que se presente el propietario con la recomendación y si hay reincidencia se canaliza a Justicia Municipal”.

Por otro lado, el director de Policía de Tránsito y Movilidad informó que ya se encuentran aplicando las terminales de las infracciones electrónicas y hasta la fecha se han realizado 450 casos, de los cuales 50 han sido pagados en el momento de ser levantados por el oficial de vialidad.

Tres terminales se encuentran operando actualmente en el plan piloto en dos turnos correspondiente al matutino y vespertino, a fin de concientizar a los conductores de este nuevo sistema e invitándolos a cuidar las normas de vialidad en el municipio y del estado de Aguascalientes.

“De acuerdo a la aceptación de estas terminales electrónicas, se pondrán en operación el resto de los equipos que suman 20 aparatos disponibles, en tres turnos”, comentó finalmente.

¡Participa con tu opinión!