Dentro del perímetro ferial, se han realizado veinte aseguramientos, entre los que se encuentran cigarrillos de procedencia ilegal, productos con peyote y marihuana, así como alimentos en mal estado, los cuales se mantuvieron a la intemperie a pesar de las altas temperaturas.
A fin de garantizar la salud de los visitantes a la zona de la Feria Nacional de San Marcos, la Dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, registró un avance del 100% en verificaciones de humo y venta de tabaco, en sistemas de agua y en publicidad.
Mientras que en muestras se avanzó un 73%, para la identificación de metanol, clembuterol y cólera, así como la colocación de hisopos de Moore.
En tanto en acciones de notificación y fomento se llevaron a cabo 264 verificaciones, “de lávate las manos” 703 y de no venta de alcohol a menores 652.
De esta forma, la Secretaría de Salud del Estado cumple con sus diversas acciones para evitar enfermedades en los paseantes, así como la venta de cigarros sueltos y alcohol a menores de edad.
En tanto en muestras de metanol, se lleva un avance del 98%, al realizar 283 de 288 programadas; en clembuterol se cumplió la meta del 100% al realizar 144; en cólera se tiene un avance del 60% al realizar 86 de 144 programadas; y de hisopos de Moore se tiene un avance del 77%.
De esta manera, el ISSEA lleva a cabo un trabajo intenso con su equipo de verificadores para garantizar una fiesta saludable.
El titular de la dependencia, Octavio Jiménez Macías, destacó que la vigilancia es permanente, ya que aún cuando concluya la Feria, se debe cerciorar el buen funcionamiento de los establecimientos que operan ordinariamente.
Además, dejó en claro que no se detectó alcohol adulterado, ni venta a menores de edad.
Finalmente, reconoció que encontraron fumadores en algunos lugares cerrados, los cuales no se opusieron a apagarlos, siendo apercibidos los encargados de los establecimientos.

¡Participa con tu opinión!