Al informar que no existen planes de construcción de nueva infraestructura de Centros de Rehabilitación Infantil en el país, el director de la institución, Eduardo Gama Abuasale anunció que el evento Teletón 2019 será el 14 de diciembre y la meta nacional de recaudación son 367 millones 190 mil 205 pesos y un peso más.

En el marco de la proclamación del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el director estatal del CRIT señaló que este Sistema acumula 23 años en México y de esos, 17 años operando en Aguascalientes. Aquí ha dado atención a 7,500, lo que representa un universo de alrededor de 23 mil personas, quienes se han beneficiado en procesos de inclusión social y en el reconocimiento de sus derechos humanos. Agregó que el CRIT local ofrece ahora atención de servicio externo a adultos mayores.

Gama Abuasale detalló que en el país existen 22 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, además del Hospital de Oncología, el Centro de Autismo, la Fábrica de Pelucas y la Universidad Teletón. Por ahora, la meta es lograr recursos para la manutención diaria de los servicios de estos centros. Tan solo en Aguascalientes el costo del servicio asciende a 35 millones de pesos y por cuestión de recursos solo funcionan los horarios matutinos, apuntó.

CIFRAS TELETÓN 2019

  • 5 mil alcancías para boteo hay en el estado.
  • 140 mil se distribuyeron en territorio nacional.
  • 703 medios de comunicación participan

 

CIFRAS CRIT

  • 740 niños y sus familias son atendidos en el CRIT Aguascalientes.
  • 300 familias se encuentran en lista de espera.