El gobernador Martín Orozco Sandoval reiteró su compromiso con los nuevos profesores de Aguascalientes, quienes tienen el reto de educar a las futuras generaciones en un contexto marcado por un mundo más competitivo y globalizado.
En la ceremonia de graduación de 48 alumnos egresados de las licenciaturas en Educación Primaria y Física, generación 2014-2018 de la Escuela Normal de Rincón de Romos “Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí”, el mandatario destacó que se necesitan profesores bien preparados, ya que los niños con quienes van a trabajar viven en un entorno tecnológico y digital, lo que implica una mayor responsabilidad que podrán asumir.
“El compromiso que tienen como futuros maestros es preparar a las próximas generaciones de niños y jóvenes, las cuales deben ser cada día más competitivas; el preparar a un alumno desde preescolar pensando en qué va a ser cuando tenga 20, 25 años, les dará mayor satisfacción al haber cumplido y al haber generado esos grupos con esa capacidad y esa preparación, estos son sus retos”, añadió.
Orozco Sandoval señaló que la propuesta educativa que tiene la próxima administración federal que entrará en funciones el próximo mes de diciembre, será la de regionalizar las evaluaciones docentes, para que vayan de acuerdo a cada zona del país.
Por su parte, la directora del plantel, Laura Hortensia Rivera Rangel, expresó que un maestro es un artista que moldea y da forma a la conciencia, es por ello que la enseñanza es el arte más grande que existe en la humanidad, porque transforma, modifica y despierta el espíritu noble de los seres humanos.
Posteriormente, el gobernador asistió a la entrega de documentos de la generación 2015-2018 de los Centros de Educación Media Superior a Distancia, donde 234 egresados de siete planteles concluyeron sus estudios de preparatoria.
Ponderó el compromiso de su administración para proveer oportunidades de estudio a todos lo jóvenes de Aguascalientes, generando espacios e instituciones que cubran la demanda actual en el estado, tal como lo hará la nueva Universidad Tecnológica que iniciará labores durante el último cuatrimestre de este año.