Debe haber cero tolerancia, si realmente se quiere combatir la inseguridad galopante que se vive y que tiene a la población atemorizada; es lamentable y preocupante que haya eventos que antes no se veían, y que se quieran justificar ubicándolos como “hechos aislados”, señaló el empresario Humberto Martínez Guerra.

Advirtió que en la medida que no haya capacidad de respuesta, la delincuencia seguirá creciendo, reflejada sobre todo en robos a casa habitación, a empresas, a transeúntes, incluso el robo de autos creció más de un 30%.

Si con el nuevo Sistema de Justicia, los criminales se burlan de la autoridad, ya que más tardan en ser encarcelados que en salir a las calles a volver a delinquir, como lo han reconocido las propias autoridades judiciales, que se hagan los ajustes necesarios, para tener un sistema operativo, funcional.

Y en materia de derechos humanos, es el colmo que haya más preocupación porque se respeten los derechos de los delincuentes, que los de las víctimas; es un verdadero calvario el que se sufre al presentar una denuncia ante el MP, son muchos trámites los que se realizan y muchas horas las que se pierden, para que al rato, el victimario, salga libre y “victorioso”, repuso.

¿Qué debe suceder para que las autoridades se apliquen?, interrogó Martínez Guerra al insistir en que debe ponerse un freno a la ola de robos y demás actos vandálicos que se registran a diario.

Debe haber mayor coordinación entre las corporaciones policiacas y un mando más firme; subrayó que la inseguridad ahuyenta capitales y si el propósito es generar más empleos, se debe trabajar más en las deficiencias de este rubro, para que nuestro estado siga atrayendo inversiones.

Reiteró que el nuevo sistema adversarial no debe ser pretexto para que la delincuencia haga de las suyas y en este campo, los diputados tienen mucho por hacer; en vez de perder el tiempo en “grillas” deben abocarse a trabajar en el marco legal que se requiere para garantizar una justicia pronta y expedita.

¡Participa con tu opinión!