Necesita una prótesis y también de nuestro apoyo

María del Rosario Martínez Díaz, de 53 años de edad, es una madre de familia que presenta problemas en su cadera, situación que le ha dificultado el poder caminar, por lo que para desplazarse debe hacer uso de una andadera. Y para tener la posibilidad de andar con normalidad, deberá someterse a cirugía en la que le coloquen una prótesis, pero carece de los recursos para adquirirla.

Con el hueso de la cadera fracturado, los médicos le van a poner una prótesis total de cadera, la cual tiene un costo aproximado de 45 mil pesos, misma que le ayudará a recuperar la motricidad en el lado izquierdo de su cuerpo.

María del Rosario manifestó que deberá de cubrir el pago de la prótesis dos días antes de la cirugía, la cual está programada para llevarse a cabo el próximo 11 de enero en el Hospital Tercer Milenio; añadió que deberá de cubrir el costo del artefacto, así como del procedimiento quirúrgico, porque no lo cubre el Seguro Popular.

La señora vive con su esposo, quien no tiene un trabajo fijo, es veterinario y realiza de manera independiente trabajos relacionados con su profesión, pero sus ingresos son ocasionales; y agregó que económicamente dependen de ellos sus cuatro hijos.

Para finalizar, María del Rosario indicó que las personas que estén en posibilidades de apoyarla, pueden dirigirse directamente a las oficinas de Cáritas, ubicadas en Emiliano Zapata No. 202, en el Centro de la ciudad, o bien comunicarse a los teléfonos 916 19 82 y 915 92 94.

¡Participa con tu opinión!