El candidato a diputado federal por el Segundo Distrito, José Carlos Lozano Rivera Rio habló sobre el tema de la educación en la entidad, a propósito del Día del Maestro que se celebró ayer. De entrada, reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación del Magisterio de nuestra entidad, reconociendo que “siempre han sido aliados del bienestar y desarrollo de nuestros niños y jóvenes”. También les reconoció “su alto sentido de responsabilidad”.

Del mismo modo, Lozano Rivera Rio reiteró su respaldo a este gremio, de manera concreta aseguró que de llegar a ocupar una curul en San Lázaro, ofrecerá su respaldo “para que a través de más recursos se avance en los pendientes que existen en materia educativa”. De manera específica, habló del tema de la deserción y de su intención de “etiquetar recursos que sean destinados al cumplimiento de las metas educativas de la entidad”.

El candidato expresó su preocupación por que en Aguascalientes, más de la mitad de los jóvenes de entre 14 a 24 años no están estudiando, es decir que sólo el 42.6% asiste a la Educación Media Superior, mientras que la asistencia de niños entre 6 y 14 años a la escuela es del 96.5%. “Sin duda existe mucho por hacer para evitar la deserción escolar”, expresó José Carlos.

El abanderado del PRI manifestó que nuestra entidad ha sido un modelo a nivel nacional en materia educativa “y con ustedes maestros como aliados recuperaremos el rumbo” al tiempo de reconocer que el magisterio local se ha caracterizado por su espíritu constructivo.

¡Participa con tu opinión!