Pide la Fundación Familiares de Alzheimer Aguascalientes el apoyo de las autoridades estatales para concluir la construcción de su Estancia de Día, y así poder atender a pacientes con dicha enfermedad por medio de talleres de estimulación cognitiva y rehabilitación física, destacó su presidenta, Bertha Dora Quezada Sánchez.
La activista social detalló que el proyecto de dicha Estancia, es como un tipo de guardería donde se recibirá a los pacientes para ser atendidos durante las tres etapas del Alzheimer, por lo que en la primera y en la segunda serían apoyados con talleres de estimulación cognitiva y en la tercera estarían bajo observación y cuidados de gente experta en terapia de rehabilitación física.
De esta forma, dijo que la Fundación busca aligerar la carga de los familiares que se enfrentan a una situación tan fuerte como lo es una demencia Alzheimer en sus hogares. “El Alzheimer es de las más desgastantes que puede haber, ocupa el 70% de las demencias ya en este tiempo. Cada 3 segundos se diagnostica a nivel mundial una demencia, entonces imagínese el incremento que va llevando en muchos hogares”.
Quezada Sánchez estableció que la Estancia está aún en etapa de construcción, y actualmente registra un avance del 30% en las obras, cuyo terreno está ubicado en la avenida José María Escrivá de Balaguer #121, el cual fue donado por el fraccionamiento Villas de Bonaterra.
La presidenta de la Fundación Familiares de Alzheimer Aguascalientes señaló que la inversión total de la Estancia de Día es de aproximadamente 6 millones de pesos, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades estatales para poder terminar su construcción y atender de una manera más integral dicha enfermedad que cada día va en aumento entre la población adulta mayor.
Quezada Sánchez recalcó que la capacidad de atención de la Estancia sería de hasta 40 personas por etapa, con lo que estiman que podrían atender a cerca de 120 pacientes con personal debidamente capacitado que sepa de la atención de adultos mayores pero dementes.