Con empate a un gol, terminó el partido disputado en el Estadio Victoria, entre los Rayos de Necaxa y Cruz Azul, en duelo correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2017 de la Liga Mx.
Para este partido, Necaxa se tuvo que parar de forma diferente en la cancha, para poder frenar el ataque de Cruz Azul, ya que no contaron con la presencia de dos jugadores importantes, nos referimos a Mario de Luna y Jesús Isijara.
Los primeros minutos de este compromiso estuvo trabado en la media cancha, ya que ninguno de los dos daba su brazo a torcer, pero sin tener ninguno llegada de verdadero peligro.
Poco a poco los aquicalidenses se fueron haciendo del balón, muestra de ello fue cuando Carlos González tomó el esférico dentro del área, controlándolo y sacando un tiro que lamentablemente salió por arriba del poste derecho de la portería que defendió Jesús Corona.
Fue hasta el minuto 8′, cuando el futbolista con la camiseta número 13 de los celestes, Ángel Mena, armó un ataque por la banda de la izquierda, haciendo una serie de paredes con sus compañeros que no pudieron ser frenadas por la defensa de casa y que terminó con un remate de cabeza por parte del propio Mena que apenas dejó reaccionar a Marcelo Barovero, quien sacó de la cancha la redonda.
Para el minuto 12′, los anfitriones tuvieron una gran aproximación, cuando Bryan Colula de primera intención, prendió una bola que le cayó fuera del área, la cual terminó pasando por fuera del poste derecho del cancerbero Corona.
Después de esto, ambas escuadras intentaron hacer daño, primero los visitantes, quienes no soltaron el balón durante cerca de quince minutos, para que enseguida, los necaxistas se hicieran del esférico.
Casi al término de la primera mitad, al minuto 43′, los necaxistas tuvieron la oportunidad de irse al descanso con ventaja, pues en una ofensiva de los rayos, la defensa de los capitalinos se metieron en problemas, pues no podían sacar el balón, por lo que Carlos González disparó al arco, pero el balón rebotó en los futbolistas visitantes, cayéndole el esférico a Dieter Villalpando, quien tampoco pudo mandar el balón al fondo de la red.
Esto terminó en un tiro de esquina a favor de los pupilos de Ignacio Ambriz, el cual fue cobrado y se quedó en los pies de Igor Lichnovsky, quien terminó por volar el balón, a pesar de que estaba solo y tenía tiempo, por lo que se fueron a los vestidores con marcador de 0 a 0.
De regreso al empastado, Cruz Azul se volvió más ofensivo, buscando en dos ocasiones la puerta rival, pero la línea de defensa de los locales no los dejaron pasar, por lo que prevaleció el 0 a 0.
El gol llegó hasta el minuto 58′ del tiempo corrido, a cargo de Pablo Velázquez, quien tras un largo despeje de Barovero, recibió la pelota de un rebote que pegó en uno de los defensas de Cruz Azul, por lo que no dudo y sacó su disparo con dirección al poste derecho de Corona, el cual fue certero, y los de casa se fueron arriba en el marcador 1 a 0.
El gusto no les duró mucho a los aguascalentenses, pues al 65′, hubo una falta dentro del área sobre Édgar Méndez, quien cayó dentro del área, por lo que el silbante decretó la pena máxima, por lo que dos minutos después, el mismo Méndez pasó al manchón penal para cobrar de pierna derecha, venciendo al cancerbero de los rayos y escribiendo el 1 a 1.
El esférico se paseaba entre los dos bandos, por lo que el cotejo se volvió más activo, pero, La Máquina parecía bien aceitada, y momentos después del empate, Ángel Mena tuvo otra clara de gol por la banda de la derecha, pero al momento de sacar su trallazo, este pegó en la esquina de la portería aquicalidense.
A pesar de esto, ya no hubo más movimientos verdaderamente contundentes por ninguna de las dos partes, cerrando el partido con igualada a un gol.

¡Participa con tu opinión!