El día llegó, Necaxa regresa a la actividad después del parón por la fecha FIFA, lo hace con un partido vital en la temporada ya que los puntos se vuelven oro molido a estas alturas y una derrota los alejaría por completo de zona de liguilla; visitan Ciudad Universitaria para enfrentarse a unos Pumas que también necesitan urgentemente el triunfo para seguir teniendo aspiraciones de fiesta grande. Será un duelo decisivo para ambas escuadras que quieren pasar a las finales del Clausura 2018; el pitazo inicial será a las 12:00 del mediodía, con un calor intenso que pondrá a prueba a los 22 que inicien este importante compromiso.
Necaxa llega tras empatar de forma heroica ante el Pachuca con diez hombres, suma 4 partidos sin conocer la derrota y se instalan en la décima posición de la tabla con 15 unidades, uno por debajo de su rival en turno. Los Rayos tendrán la baja de Matías Fernández que sumó su segunda expulsión del campeonato y no podrá ver acción esta tarde ante los felinos por suspensión. Para Necaxa el partido es vital, pues de sumar las tres unidades podrá acercarse a los puestos de liguilla y soñar con la posibilidad de calificar, han demostrado que la Ciudad de México les sienta bien ya que en sus últimas visitas han sacado triunfos, incluyendo uno este semestre en copa ante los Pumas por 2-1.
Del lado felino las cosas no son más sencillas, aunque tienen 16 unidades y se mantienen como noveno de la tabla, suman 5 partidos de liga sin conocer la victoria y viven un momento de crisis ante la poca respuesta de la plantilla; el equipo ha ido de más a menos en el torneo y en las últimas jornadas ha caído en un bache que hacer recordar la campaña pasada donde fueron un auténtico desastre. Los Pumas necesitan una victoria que los meta de lleno a la parte de arriba de la tabla y que les ayude a salir de la crisis actual.
De los últimos diez encuentros entre ambos, la balanza es para los capitalinos que suman 5 victorias, 4 empates y sólo una derrota, todo esto en liga. La última vez que Necaxa ganó en liga como visitante ante los auriazules fue en el Clausura 2008 por marcador de 3-0 gracias a un doblete de Hugo Rodallega y un gol más de Ángel Reyna.
JUGADORES CLAVE
Pumas- Marcelo Díaz: El chileno ha ido subiendo de a poco su nivel, la adaptación le costó al principio cuando llegó a la escuadra felina. A últimos tiempos es uno de los jugadores más regulares de la plantilla de Pumas. Para este encuentro se necesita la gran visión de Díaz para perforar la siempre bien ordenada defensiva necaxista. También será importante que el “Chelo” logre imponer condiciones en media cancha y recupere balones para su causa.
Necaxa- Víctor Dávila: Ya no es un secreto que el chileno es vital para Necaxa, suma tres encuentros marcando de manera consecutiva y su peligrosidad es constante cuando tiene el balón. Jugando a las 12, su velocidad será fundamental para que los ataques de Necaxa sean peligrosos, se necesita su buen toque y desborde para que los Rayos logren hacer daño en la cabaña local.