El día de hoy en punto de las 19:06 horas, en el Estadio Hidalgo, los Rayos del Necaxa se enfrentarán a los Tuzos del Pachuca, en un duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga Mx.
Al día de hoy, los rojiblancos se ubican en zona de clasificación, marchando en el sexto peldaño con un total de 16 puntos, con 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas; su último triunfo fue ante Querétaro el pasado miércoles, al que le ganaron con la mínima diferencia.
Por su parte, los Tuzos son el duodécimo lugar del listado general, con un total de 13 unidades, esto como resultado de sus 4 victorias, 1 empate y 5 descalabros.
Los aguascalentenses hasta el momento no tienen problemas de descenso, pues son el noveno puesto de la tabla de cocientes con 1.4318.
Cabe mencionar que los hidalguenses cuentan entre sus filas con el quinto mejor goleador del torneo, se trata de Víctor Alfonso Guzmán, quien en 118.83 minutos ya tiene 6 dianas, en tanto que el necaxista Pablo Velázquez es el vigésimo del listado con 3 en 170 minutos.
Para el día de hoy, el encargado de poner orden en la cancha será Francisco Chacón Gutiérrez, acompañado de Marcos Quintero Huitrón como asistente uno, Michel Alejandro Morales Morales como asistente dos y Adonai Escobedo González como cuarto árbitro.