El día de ayer, las fuerzas básicas de los Rayos del Necaxa, obtuvieron buenos resultados en sus compromisos que tuvieron frente a sus similares de los Rayados de Monterrey.
La primera en entrar a la cancha fue la Sub 20, la cual terminó quedándose con el triunfo por marcador de 2 goles a 0.
El partido arrancó con la visita proponiendo, buscando el arco de los locales. Los Rayos encontrarían su premio luego de una gran jugada de José Cobián, que disparó de fuera del área, pero su disparo se desvió en un elemento rival, mismo que provocó que el disparo se fuera adentro, escribiendo así el 0 a 1.
Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, Víctor Dávila estuvo cerca de ampliar la ventaja de Necaxa en dos ocasiones pero al jugar muy solo en punta, tuvo que terminar sus jugadas con disparos de fuera del área y sus intentos se fueron desviados.
De esta manera llegó la finalización de la primera parte, con los Rayos arriba en el marcador y aguantando los embates del conjunto local, que aunque dominaba la posesión de la pelota, no podía penetrar el cerrojo de los rojiblancos.
De regreso a la cancha, los aguascalentenses continuaron en la búsqueda de ampliar el marcador y fue César Aguirre el encargado de hacerlo, pues recibió un gran servicio filtrado por parte de Víctor Dávila y sólo tuvo que definir ante la salida del arquero.
Los segundos que tuvieron actividad, fueron los deportistas de Necaxa Sub 17, quienes derrotaron a su similar de Rayados por marcador de 2 a 1. Las anotaciones fueron obra de Raúl Aranda y Carlos Martínez, mientras que por los locales descontó Jaziel Martínez. El punto extra fue para los albiazules por marcador de 10-9.
Necaxa se fue al frente en el marcador luego de que Jair Cortés y Carlos Martínez tejieron una jugada en los linderos del área rayada, Jair filtró una pelota para la llegada de Raúl Aranda, quien definió de derecha y venció a Carlos Gil.
A los 34 minutos, Rayados logró empatar el partido por conducto de Jaziel Martínez, quien aprovechó un buen servicio largo y definió por arriba ante la salida de Ángel Alonzo para igualar el tanteador.
A los 41, Carlos Martínez le devolvió la ventaja a los Rayos luego de que fue a pelear una pelota larga, el delantero rojiblanco obligó a que el arquero saliera de forma precipitada y errara, con lo que se quedó solo y únicamente tuvo que empujar.
La primera mitad terminó con los Rayos arriba por un gol, jugando mejor que su rival y teniendo el control del partido.
Los albiazules empezaron el segundo tiempo con mucha intensidad y presionaron a Necaxa en su campo, sin embargo, los dirigidos por Hugo Saucedo supieron defenderse y no cedieron.
La recta final del partido estuvo marcada por faltas por parte de Necaxa, tácticas para cortar avances del rival, motivo por el cual fueron amonestados Pedro Gutiérrez y César Mata, pero esto no afectó el marcador, por lo que los aguascalentenses se quedaron con el triunfo 2 a 1.