El mediocampista de los Rayos de Necaxa, Jesús Isijara, no menosprecia el esfuerzo que ha hecho esta temporada el conjunto de Santos, con los que se enfrentará el miércoles 18 de octubre en punto de las 19:00 horas, esto correspondiente al duelo de la fecha 10 de la Liga Mx, que se suspendió por el sismo que azotó nuestro país, el pasado 19 de septiembre.
“Creo que es un equipo la verdad muy bueno, sabemos lo que representa Santos siempre en la liga, no le ha ido tan bien este torneo, pero nosotros vamos a ir con una gran disposición, una gran actitud y a sacar los tres puntos que para nosotros tiene que ser muy importante porque no queremos salir de los ocho primeros lugares”.
Después de su empate a cero del pasado fin de semana, el jugador de los rojiblancos explicó que todos sus compañeros salieron enojados, ya que querían quedarse con esos tres puntos, pues eso les permitiría subir peldaños en la tabla general.
“La verdad creo que todos salimos muy enojados del partido, hicimos un muy buen partido y la verdad queríamos quedarnos con los tres puntos aquí para estar en los primeros cinco lugares, pero bueno, a seguir trabajando; creo que Pumas es un equipo plagado de jugadores muy dinámicos y nos costó, pero es un empiezo de semana donde se vienen dos partidos muy importantes y el miércoles hay que sacar los tres puntos como sea”.
En cuanto al tema de la falta de contundencia, Isijara fue claro al decir que es un rubro que les preocupa, pues han estado trabajando bien durante el torneo, pero la falta de ofensiva no les permite progresar.
“Sí, la verdad sí nos preocupa porque tenemos llegada, lo que nos ha faltado ha sido la contundencia, pero estamos trabajando en eso para afinar bien la portería y tratar de ya meterlas, pero bueno, a seguir trabajando para que venga el gol”.
“Sabemos que se vienen 15 días muy intensos donde esperemos amarrar la calificación o podemos salir de la zona de los primeros ocho, así que es una semana muy, muy intensa, donde son dos partidos de visita, donde son dos grandes equipos, pero bueno, nosotros nos preocupamos por nosotros mismos y queremos calificar lo más pronto posible a la liguilla”.
Finalmente, el futbolista de Necaxa mencionó que a pesar de todas las circunstancias, los ánimos de cada uno de ellos están muy presentes, pues el objetivo es lograr entrar a la liguilla.
“Sí, el ánimo siempre está ahí, siempre venimos con gran humor todos en el vestidor y fuera de la cancha, porque sabemos lo que nos estamos jugando, nos planteamos desde el primer día el objetivo de calificar, estamos ahorita dentro de los ocho, al grupo lo veo bien, al grupo lo veo unido y sabemos lo que representa entrar a liguilla para un club como Necaxa; tenemos la espinita clavada del torneo pasado que hasta la última fecha podíamos calificar dependiendo de muchos resultados, pero mis compañeros están trabajando cien por ciento bien, sabemos que se vienen grandes partidos y con una gran actitud vamos a afrontar esto”.