Con el Mundial de Rusia 2018 viviendo sus últimos días, el futbol no parará al menos en México ya que el Torneo Apertura 2018 comenzará en pocas semanas. A partir del 20 de julio a sólo seis días de que haya concluido el mundial, el torneo mexicano dará inicio para comenzar con la búsqueda de un nuevo campeón. Uno de los equipos que tiene una revancha más grande consigo mismo es precisamente Necaxa, que tras dos temporadas regulares no ha podido calificar a la liguilla por el campeonato en donde los últimos torneos había sido un participante regular e inclusive había llegado lejos. Con una nueva estructura encabezada por Michel Leaño, además de una renovación del plantel teniendo a varios jugadores jóvenes en las filas, jugadores de ascenso y nuevos fichajes extranjeros, el equipo intentará hacer un buen papel para regresar a los primeros planos.
El comienzo del semestre será muy ajetreado para los Rayos ya que son el equipo que abre la temporada del futbol mexicano pues disputarán la Súper Copa MX ante el Monterrey el próximo 15 de julio, contando un mes exacto de este partido donde comenzará la actividad para el equipo, habrá 8 partidos oficiales que tendrán que disputar, haciendo un calendario complicado y sobre todo muy cargado con muchos partidos. La pretemporada dejará duros a los jugadores, las lesiones podrían llegar, pero Necaxa tendrá que enfrentar compromisos de Liga y de Copa. En la Liga tendrá un total de cuatro encuentros en este periodo de tiempo, primero abrirá el torneo recibiendo al América el 22 de julio iniciando la Liga Mexicana en el Estadio Victoria, para después tener encuentros ante Pumas, Lobos y Morelia. En la Copa abrirán ante Tampico Madero en el Victoria el primero de agosto para después medirse a los Pumas y nuevamente ante Tampico cerrando los 8 partidos que tendrán en un mes.
A pesar de que será importante que el equipo comience a mostrar la idea de juego de Michel Leaño, tendrá que rotar a sus jugadores por la enorme cantidad de minutos que se vienen por delante, teniendo en cuenta lo pesado que será salir de la pretemporada. Así, Necaxa prepara otro semestre más en donde busca trascender y alcanzar la liguilla nuevamente.