La tónica de los Rayos como visitante sigue siendo la misma ya que el día de ayer no pudieron revertir la situación que viven jugando en patio ajeno sumando su quinta derrota como visitantes del torneo en un partido bastante emocionante en donde los dos equipos salieron a buscar la victoria y tuvieron bastantes jugadas de gol en las porterías. Necaxa fue superado por gran parte del juego, los locales no supieron aprovechar sus oportunidades frente a Hugo González y el encuentro se fue haciendo más parejo conforme transcurrían los minutos.
En los primeros instantes de juego los Diablos jugaron en el área de Necaxa, no dejaban salir con pelota controlada a los visitantes que no encontraban la manera de quitarse la presión escarlata. Al minuto 14 una doble acción fue salvada por Hugo González ya que Rodolfo Salinas y Alexis Vega probaron al arco, el arquero mexicano respondió adecuadamente salvando su meta. La primera jugada de peligro de Necaxa llegó hasta el 25 cuando en un contragolpe Dávila quedó solo frente a García, pero su remate terminó yendo por un costado. La más clara vino desde la esquina, Martín Barragán se levantó solo rematando sólidamente de cabeza estrellando su remate al palo derecho de García que simplemente había mirado el remate.
Por una lesión de Daniel Álvarez, Francisco Sebastián Córdova entró al terreno de juego, al 41′ anotó su primer gol con la casaca de Necaxa, en un rebote en donde la pelota le quedó botando y el nacido en Aguascalientes sacó un potente zurdazo, mandando la pelota al fondo de las redes adelantando a Necaxa, así se irían al descanso. Para el complemento, los Diablos salieron con todo encabezados por Rubens Sambueza, a los cinco minutos tuvieron su recompensa cuando el argentino habilitó a Rodrigo Salinas que ingresó solo por la derecha del área sacando potente disparo cruzado que venció a Hugo González empatando el encuentro.
Tan sólo 10 minutos después, en un pase al hueco Alexis Vega quedó mano a mano con Hugo González, el delantero escarlata picó la pelota superando al arquero necaxista, cuando el balón iba a entrar Luis Quiñones se barrió empujando la pelota robándole el gol al delantero mexicano. Toluca siguió insistiendo tratando de aumentar la ventaja, al 67′ Sambueza quedó solo mano a mano con González tras gran pase de Vega, el mediocampista argentino picó su remate fallando de manera increíble. Al 74′ Matías Fernández avisó con un largo tiro libre que exigió al máximo a García que sacó el remate con gran atajada.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta en el Nemesio Díez con buenas llegadas en ambos lados, al 76 Sambueza reventó el palo tras una escapada por la izquierda. Al 80′ Alexis Vega quedó solo ante la portería de Necaxa tras un despeje en una falla inmensa de la zaga necaxista, el 9 de Toluca definió suavemente a la derecha poniendo el 3-1 en el partido. Al 88′ Matías Fernández anotó un auténtico golazo de fuera del área acercando a Necaxa y los últimos segundos se fueron los Rayos encima de Toluca e inclusive hubo dos jugadas polémicas dentro del área, pero al final Toluca se quedó con los tres puntos al vencer 3-2 a Necaxa. Con este resultado los Rayos se quedan con 11 puntos y pierden una buena oportunidad de subir posiciones en la tabla. El martes recibirán a León por la Copa Mx, mientras que el sábado a las 21:00 horas se medirán ante Santos igualmente en el estadio Victoria.