Después de unos días de descanso, los Rayos de Necaxa volverán a las canchas para cumplir con la fecha 8 del Torneo Apertura 2017 de la Liga Mx, en donde se enfrentarán a los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, en punto de las 19:00 horas.
Los aquicalidenses buscarán mejorar su rendimiento, que si bien ha sido bueno, tuvieron que detallar algunos aspectos durante estos días, para conseguir más victorias en esta etapa de la competencia.
Al momento, los de casa van marchando con un récord de 3 triunfos, 3 empates y apenas una derrota, que fue ante la Fiera de León, y acumulan 12 puntos, mientras que los regiomontanos son los líderes de la competencia, marchando solos en la primera posición, con marca de 5 victorias, 2 empates y 17 unidades, continuando sin conocer la derrota, por lo que serán un gran sinodal para los pupilos de Ignacio Ambriz.
En cuanto a individualismos, los Rayados tienen al quinto mejor anotador, se trata de Dorlan Mauricio Pabón con 4 dianas en 136 minutos, seguido de Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori, quienes tienen la misma cantidad de anotaciones.
Los representantes de Aguascalientes, tendrán una tarea bastante difícil, pues el tema ofensivo es uno de los puntos clave para los regios, pues suman 15 goles y en defensa, también son uno de los más fuertes, ya que apenas han recibido 4 tantos, y hay que destacar que los goles que tienen (12), los han realizado los futbolistas anteriormente mencionados, anotando más goles que 15 clubes en este torneo.
Para el día de hoy, el encargado de imponer el orden en el empastado será Jorge Antonio Pérez Durán, acompañado de Andrés Hernández Delgado como asistente uno, Juan Carlos Salinas Salinas, asistente dos y León Vicente Barajas Anzures como cuarto silbante.