Con marcador de 1 a 1, terminó el partido entre los Rayos de Necaxa y Puebla, el cual se celebró en la cancha del Estadio Victoria y cumplió con la fecha 9 de la Liga MX en su torneo Apertura 2017.
El partido comenzó muy lento, esto gracias a que ambas oncenas no quisieron arriesgar mucho al ataque, por lo que el balón en pocas ocasiones pasaba de los tres cuartos de cancha.
Fue hasta el 14′, cuando Jairo González tuvo la oportunidad de romper el cero en el marcador, pues de pierna derecha cobró un tiro libre directo, el cual lamentablemente pegó en el poste derecho de la portería de Moisés Muñoz.
El marcador se abrió al 22′ a favor del conjunto poblano, pues Lucas Cavallini se encargó de mandar el balón al fondo de la red, esto después de que un tiro centro le quedó en los pies y sólo se encargó de empujar la esférica, escribiendo el 1 a 0.
Para el 30′, los rojiblancos buscaron el empate, esto cuando Martín Barragán no pensó la jugada y de volea conectó la pelota, que salió a sólo unos centímetros del travesaño.
Después de esto, el plantel visitante continuaba su dominio sobre los rojiblancos, que batallaron mucho para poder llegar al arco rival, pues los poblanos se adueñaron del balón.
Fue hasta el 37′, cuando Barragán de nueva cuenta buscó la anotación, esta vez aprovechando un centro, y de un testarazo le pegó a la pelota, pero esta terminó en las gradas.
Tras esto, los dos equipos se fueron al descanso, con unos poblanos que se mantenían al frente del marcador por 1 a 0.
De regreso a la cancha, fue el mismo Puebla quien tuvo la más clara, pues a los pocos minutos ya estaba golpeando la puerta de Marcelo Barovero, quien tuvo una buena salida y evitó el segundo de la noche.
Al 74′ los de la franja estuvieron cerca de ampliar su ventaja, pues Jesús Escoboza condujo el balón hasta el área grande, en donde tuvo un buen duelo frente a Barovero, pues quedaron de frente, aunque al momento de sacar el tiro, la defensa de casa alcanzó a regresar para el rechazo.
El empate llegó al 79′, después de que Dieter Villalpando inició una jugada por el centro, enviando un pase hacia Roberto Alvarado, quien condujo hasta la línea final de la banda derecha, sacando un pase filtrado hacia el centro del área, a donde llegó Pablo Velázquez para sólo empujar la esférica (1-1).
De lo destacable de la segunda mitad del partido, fue la entrada del chileno Matías Fernández, quien tomó el lugar de Jesús Isijara, teniendo así sus primeros minutos dentro de la Liga MX, generando una buena jugada por la banda derecha al minuto 84′.
Puebla, aunque recibió el gol, no bajó los brazos, por lo que continuaban al frente, formando algunas ofensivas que no pudieron cerrarse, una de ellas cuando
Leonel Aguirre a velocidad, se llevó el esférico hasta la línea final, sacando un pase al centro del área, que nadie llegó a conectar.
Finalmente, el partido terminó con empate a un gol, por lo que Necaxa y Puebla terminaron por repartirse unidades.

¡Participa con tu opinión!