Tras conocer la derrota por primera ocasión en el torneo de liga y consumar un fracaso al quedar fuera en la ronda de grupos en la Copa MX, Necaxa busca enmendar el camino esta noche cuando se dispute la Jornada 8 del Clausura 2019. El rival no será nada sencillo, es un rival que históricamente se le complica a Necaxa por el estilo de juego que tienen normalmente; en punto de las nueve de la noche, Rayos y Xolos protagonizarán el duelo que cierra la jornada sabatina de este fin de semana en el futbol mexicano.
Necaxa tuvo una semana complicada, en dos encuentros ha recibido seis anotaciones. Primero los Tigres perforaron en varias ocasiones la potería de los Rayos, mientras que el Atlético San Luis hizo exactamente lo mismo y como visitantes. Esto ha dejado preocupación dentro del equipo, si bien es cierto que han logrado tener una ofensiva peligrosa, también se encuentran recibiendo demasiados goles. Probablemente en el partido de hoy Necaxa salga más cuidadoso tratando de tener la posesión de la pelota para controlar el ritmo de juego, si en los últimos encuentros la defensa fue el problema, Guillermo Vázquez tratará de recibir los menos goles posibles o hasta dejar el arco en cero. Como ya viene siendo una costumbre, el resultado dependerá de qué tan atinado salga Brian Fernández al campo, el argentino es una pesadilla en el último tramo del campo, tratará de vencer a Lajud que es un arquero de grandes condiciones.
Tijuana viene en buen momento, acumula cinco partidos sin perder en todas las competencias manteniendo el cero atrás en tres de esos partidos. La defensa de los Xolos es el secreto que tiene al equipo con tan buen momento, tratan de cuidar el cero atrás y en base a contragolpes marcar las anotaciones que los lleven a la victoria. Tanto Bolaños como Bou son los delanteros más peligrosos que tiene Tijuana. Por como han venido jugando, se espera que salgan a esperar el error de Necaxa para encontrar una anotación que les dé la ventaja para que puedan estar al frente y poder hacer lo que mejor saben, defender.
Estos equipos se han enfrentado en 10 ocasiones en la primera división. De estos encuentros, seis ocasiones Tijuana se ha llevado la victoria por dos de Necaxa más dos empates, teniendo clara ventaja para los fronterizos. En los últimos cinco la balanza está pareja con dos triunfos de cada lado y un empate. La última victoria de Necaxa sobre Tijuana fue en el Clausura 2017, cuando con un solitario gol de Jesús Isijara se impusieron por la mínima diferencia. Esta noche será un buen momento para que Necaxa venza a uno de los equipos que más se les complica.