La actividad es intensa para los Rayos de Necaxa antes del parón por la primera fecha FIFA postmundialista y es que apenas el pasado sábado se enfrentaron a Tigres en la liga, y tan sólo tres días después verán acción esta noche enfrentando a otros felinos, esta vez a los Pumas en el Estadio Victoria en lo que será la última jornada de la primera fase de la Copa Mx para Necaxa, que cumplirá ya con sus cuatro compromisos de la fase de grupos. El encuentro se jugará en punto de las 21:00 horas, los Rayos necesitan obtener una victoria para asegurar el primer lugar del grupo y palomear un objetivo de este semestre.
Necaxa actualmente marcha como líder del sector D con dos victorias y un descalabro en tres partidos para sumar seis unidades hasta el momento, Tampico Madero se encuentra en la segunda posición con 3 puntos y una diferencia de goles de 0 mientras, que los Pumas se encuentran en el fondo de la tabla con 3 puntos y una diferencia de -1. Si Necaxa logra obtener la victoria esta noche, asegura ser el líder del grupo y pasar a la siguiente ronda, mientras que si caen podrían quedar fuera de la competencia si es que Tampico Madero logra vencer a Pumas en la última fecha, todo dependiendo de la diferencia de goles. Para no depender de nadie, los de Leaño saldrán con todo en búsqueda de tres puntos que los dejen tranquilos para concentrarse en la liga.
Como ya es costumbre, seguramente Necaxa saldrá con un equipo plagado de jóvenes arropados con jugadores de experiencia tales como Yosgart Gutiérrez que ha sido el encargado de defender la portería en la Copa. Otros como Martín Barragán, Daniel Álvarez, Claudio Riaño y hasta el mismo Carlos Peña podrían sumar minutos al no estar considerados con el equipo que está disputando la liga, esto para darles ritmo de juego. Lo único que es seguro es que Necaxa deberá salir con todo y sumar de a tres para seguir en el camino a defender su título, además de soñar con un bicampeonato de Copa que dejaría a todos los hinchas de los Rayos más que contentos. Gran duelo el que habrá esta noche ante los Pumas.