Por Diego Blanco

El sábado por la noche, Necaxa volvió al triunfo en el estadio Victoria, goleando al Monterrey para sorpresa de propios y extraños, el partido se jugó a las 21:00 horas en el estadio Victoria con 19 mil personas que pudieron apreciar una actuación redonda por parte del equipo de Ignacio Ambriz.
El partido comenzó de manera trepidante con los dos equipos lanzados hacia al frente, tal y como se esperaba, apenas al minuto de juego Carlos González probó a puerta, el remate fue a la posición de Hugo González que no tuvo problema en controlar el disparo, tres minutos después Avilés Hurtado se llevó a medio Aguascalientes y cuando se preparaba para mojar, Barovero apareció para salvar la meta, en lo que fue la jugada clave del encuentro.
Al seis de juego tras un soberbio pase de Dieter Villalpando, Roberto Alvarado desbordó por la banda derecha, mandó un centro bombeado a segundo palo que el paraguayo Carlos González remató de forma picada para abrir el marcador ante la gran alegría de la afición local.
Con el gol, el partido perdió el ritmo con el que comenzó, Monterrey se vio incapaz de perforar la buena defensa de los Rayos, en los últimos momentos de la primera parte Necaxa fue el que estuvo más cerca del gol con remates de lejana distancia por parte de Dieter Villalpando.
Para la segunda parte Necaxa repitió la dosis de gol tempranero pues apenas al minuto tres del complemento Víctor Dávila recortó en el área para definir de pierna zurda al poste derecho de Hugo González que solamente se lanzó por compromiso, Necaxa aumentó la ventaja con el golazo del chileno. Ocho minutos después, tras una hermosa jugada Dieter Villalpando reventó el travesaño de volea en lo que pudo ser el gol de la jornada para Necaxa.
El partido cayó en un bache pues Monterrey no encontró de ninguna forma hacer daño mientras que Necaxa manejó la ventaja, en los últimos quince pasaron varias acciones, Villalpando se fue expulsado tras un planchazo y abrió la puerta para que Rayados se fuera al frente, cosa que no ocurrió. Al minuto 90, derribaron a Gallegos en el área y Carlos González hizo efectiva la pena máxima para el 3-0 definitivo. Necaxa llega a 12 puntos para meterse al sexto lugar de la tabla general, mientras que Rayados cae a la séptima posición con la misma cantidad de unidades.