El día de hoy en punto de las 21:00 horas, los Rayos del Necaxa recibirán en el Estadio Victoria, al Cruz Azul, en un duelo correspondiente a la fecha seis, del Torneo Apertura 2017 de la Liga Mx.
Esta semana habrá doble jornada del futbol mexicano, porque la siguiente hay fecha FIFA, del 28 de agosto al 5 de septiembre.
Los necaxistas regresan a Aguascalientes, después de que el domingo pasado se midieron ante los Diablos Rojos de Toluca, con los que terminaron igualando a 0 goles, lo que le dio un punto para colocarse en el sexto lugar de la tabla general con 8 puntos, gracias a sus 2 victorias, 2 empates y 1 derrota, mientras que los toluqueños se colocaron en el cuarto sitio.
Por su parte, los celestes están demostrando que hay mejoría en su ataque, pues son los terceros mejores del listado, con 2 triunfos y 3 empates, sumando 9 unidades, al igual que los pingos, pero, la diferencia de goles, los deja mejor posicionados a los capitalinos.
Cruz Azul es el sexto equipo en cuanto a ofensiva hablamos, pero son los cuartos en el tema de defensivas, por lo que los aguascalentenses deberán de trabajar mucho para bloquear el ataque de la máquina.
En la tabla de goleo, los celestes cuentan con el octavo mejor anotador, nos referimos a Édgar Antonio Méndez, quien lleva 3 tantos en 133 minutos, además de Felipe Andrés Mora con 2 dianas en 109.50 minutos.
Los ofensivos de Necaxa, como lo son Jesús Isijara y Carlos González, fueron relegados hasta el sitio 18 y 19 respectivamente, pues nada más suman 2 goles cada uno.
El día de hoy, Francisco Chacón Gutiérrez será el silbante central, formando equipo con Víctor Hugo Romero Lupercio como asistente uno, José de Jesús Baños Caballero asistente dos y Eduardo Galván Basulto como cuarto árbitro.