Los Rayos del Necaxa derrotaron al Atlas por dos goles a uno anoche en Aguascalientes, para instalarse en los cuartos de final de la Copa MX. Martín Barragán y Luis Pérez firmaron los tantos por los locales, mientras que Patrick Njoh descontó por la visita en tiempo de compensación.
Los primeros minutos fueron buenos, ambos quisieron ir al frente y demostrar su calidad. La primera llegada de Necaxa fue cortesía de Dieter Villalpando que cobró un tiro libre y estuvo cerca de colarse en el ángulo.
Atlas también tuvo oportunidad de abrir el marcador cuando luego de una triangulación al borde del área rojiblanca, un elemento se plantó frente a Yosgart y disparó, pero el arquero respondió valiente y evitó la caída de su marca.
Bryan Colula tendría la oportunidad de adelantar a su equipo cuando se internó por la banda derecha y tras una pared con Alvarado, el lateral sacó tiro que sacudió el poste derecho.
Martín Barragán tuvo la ocasión más clara del primer tiempo, tras un saque de banda rápido, Villalpando le cedió al delantero dentro del área para que definiera, sin embargo, el portero rojinegro metió un manotazo salvador y mandó el partido sin goles al descanso.
Para la segunda parte, el ritmo de juego decayó, por lo que ‘Nacho’ le dio ingreso a Luis Pérez y relevó al chileno Matías Fernández para tener mayor recuperación de la pelota en mitad de cancha. El recién ingresado casi abre el marcador gracias a un cabezazo que pasó apenas por encima tras un tiro de esquina.
Los Rayos abrieron el marcador finalmente al minuto 62 por conducto de Martín Barragán. Dieter Villalpando le cedió un balón filtrado a su entrada al área para que el delantero definiera sobre la salida del portero. El segundo gol llegó al 87′ cuando Luis Pérez recibió un balón dentro del área y sacó un punterazo para aumentar la ventaja, Gustavo Culma salió expulsado del encuentro.
Ignacio Ambriz mandó a Yosgart Gutiérrez, Bryan Colula, Ventura Alvarado, Irvin Mojica, José Hernández, Xavi Báez, Dieter Villalpando, Matías Fernández, Roberto Alvarado, Gustavo Culma y Martín Barragán.
Por su parte, Rubén Omar Romano salió con José Hernández, Gaddi Aguirre, Carlos Robles, Edson García, Cristian Calderón, Alberto Ortega, Édgar Zaldívar, Roberto Villamarín, Denilson Villa, Ulises Cardona y Ángelo Henríquez
Gerson Torres también ingresó en la segunda mitad y tomó el lugar del ‘Piojo’ Alvarado dentro del terreno de juego. Gustavo Culma se fue expulsado al 84 por una supuesta patada luego de un rebote.
Necaxa encontró el segundo de la noche cortesía de Luis Pérez, que empujó un rechace que quedó en el área rojinegra tras una buena descolgada de Gerson Torres por derecha.
Ya en tiempo de compensación, los rojinegros encontraron el descuento por medio de Patrick Njoh, que se encontró un balón en el área y tras un recorte disparó a segundo palo por abajo.
Para cerrar, Ambriz envió a Marcelo Allende al campo y le dio descanso al dorsal 10 de los Rayos, Dieter Villalpando. De esta forma, Necaxa venció a los Zorros del Atlas en el Estadio Victoria y avanzó a cuartos de final de la Copa Corona MX, donde ya espera a su próximo rival.