La jornada dominical que tuvo la Liga MX tenía un encuentro que llamaba poderosamente la atención de Necaxa, Santos se medía ante Pachuca en un duelo en donde si los de La Comarca no ganaban le cederían el primer puesto general a los Rayos; este partido terminó en empate a dos goles, permitiendo que Necaxa sea el líder general de la competencia por lo menos una semana. Si bien es cierto que la competencia es engañosa, ya que varios equipos tienen un encuentro menos por la semana de descanso, el torneo ha sido estupendo para los de Memo Vázquez que suman 17 unidades en lo que va de la temporada a solamente nueve puntos de conseguir la media que se necesita para calificar a la Liguilla según los últimos campeonatos.
La victoria ante Monterrey que significó romper una racha de 19 años sin ganar en la “Sultana del Norte”, desembocó en el liderato general que desde que se regresó del ascenso no se había tenido a pesar de un par de temporadas buenas. Con 17 puntos Necaxa se encuentra en la cima de la clasificación gracias a la diferencia de goles, ya que tanto Querétaro como Santos tienen las mismas unidades, esto no es sólo una casualidad, ya que los Rayos tienen la mejor ofensiva del torneo con 19 anotaciones, promediando por lo menos dos goles por encuentro, además de ser de las mejores defensivas con nueve goles en contra. Todo se ha combinado para que Necaxa se encuentre en los primeros puestos peleando desde ya por un lugar en Liguilla.
Será hasta la fecha 16 cuando Necaxa descanse y los equipos se vayan regulando en cuanto a encuentros disputados para conocer si se podrá pelear en los primeros planos de la liga. Por lo pronto el futuro inmediato del equipo tendrá un ajetreo importante, ya que el próximo sábado reciben a León en el Estadio Victoria en un choque de alta manufactura, para después tener otra jornada doble en la que se medirán a media semana ante Querétaro y después regresar a casa ante Juárez. Esta fecha doble será vital, ya que si se consigue una buena cosecha de unidades se puede ir asegurando un puesto de Liguilla. Enorme trabajo de Guillermo Vázquez que una vez más demuestra su capacidad como director técnico.