Por lo pronto todo es color de rosa en el seno necaxista, con cinco encuentros disputados sin conocer la derrota además de un juego que ilusiona a muchos con que se puede pelear por liguilla; el equipo marcha entre los líderes del torneo. Sin embargo, esta noche los Rayos ponen a prueba su invicto cuando visiten una de las canchas más complicadas de toda la liga, en punto de las 19:00 horas se meterán al Volcán para medirse a los Tigres en lo que pinta para ser un auténtico duelazo ya que los felinos marchan como sublíderes del torneo con 13 puntos. Este partido será el más complejo de la temporada para Guillermo Vázquez y compañía.
Los Rayos llegan con el ánimo a tope después del gran resultado que sacaron ante Chivas en casa, esto por cómo se dio el encuentro y la manera en la que de último minuto lograron sacar el empate con un gol agónico de Carlos Guzmán. El juego de Necaxa se basa en tener la posesión de la pelota, atacar por las bandas para poder abastecer a los delanteros que incluso sirven como postes para habilitar a los volantes. Por ahora, la figura del equipo es Brian Fernández que suma cinco goles en el torneo siendo el máximo goleador junto con Funes Mori. En la semana los Tigres hablaron sobre tener especial atención en el argentino así que es buen momento para que Eduardo Herrera o Ángel Sepúlveda aparezcan con la atención enfocara en Brian Fernández.
Del lado de Tigres las cosas no son como en los últimos torneos en donde iniciaban de manera floja apretando hasta las últimas jornadas. Suman cuatro victorias, un empate y una derrota colocándose en el subliderato general. Vienen de una victoria en los últimos minutos ante Veracruz. La realidad es que el plantel de los Tigres es uno de los más poderosos de todo México, sea cual sea el once que decida mandar Ferreti al campo es un conjunto potente que tiene variantes a la ofensiva que seguramente harán daño en el arco de Hugo González. Lo que tendrán que trabajar es la buena defensa que tienen los Rayos para poder encontrar oportunidades claras de gol.
Necaxa suma cuatro partidos sin poder conseguir la victoria ante los Tigres, aunque de esos partidos tres han terminado con empate y en ninguno de esos partidos algún conjunto marcó más de una anotación siendo partidos cerrados y disputados. Los últimos dos duelos terminaron con empate a un gol en el Victoria. La última vez que Necaxa visitó el Volcán cayó por la mínima diferencia en el Clausura 2017.
De los últimos diez encuentros entre ambos la balanza es regia con cuatro victorias, cuatro empates y solamente dos derrotas, la última como visitante de Necaxa fue en el Apertura 2016 cuando sorprendieron venciendo 2-0 a los Tigres con goles de Edson Puch y Fabián Espíndola. Hasta ahora, este es el encuentro más complicado que enfrenta Necaxa por el nivel que tiene su rival y por estar como visitantes, en el interior del conjunto aguascalentense hay confianza de poder seguir con el invicto, está noche se conocerá logra seguir sin perder.