Los Rayos se metieron a la Corregidora el día de ayer para conseguir un punto más en el Clausura 2018, el encuentro se disputó a las 17:00 horas en Querétaro para tener un partido de esos que acostumbra Necaxa en casa, cerrado, aburrido y sin grandes llegadas de los equipos, pues ninguno quería una derrota que les perjudicara.
Los primeros minutos fueron para el olvido, los dos equipos no pasaban de media cancha y se limitaban a realizar pases laterales sin intención de atacar. Fue hasta el minuto 24 que en un centro lleno de rebotes Volpi salvó la meta de Querétaro para mandar a tiro de esquina el balón. Querétaro se dedicó a defender mientras que Necaxa intentaba hacer daño con intentos de Dieter Villalpando y Víctor Dávila, sin llegadas claras.
Para la segunda parte las cosas siguieron igual para un Necaxa sin ambición que decidió esperar a Gallos, haciendo parecer que buscaba sacar un punto en su visita, ambos conjuntos se mostraron sin profundidad y con grandes problemas para generar peligro, fue hasta pasada la hora de juego que los dos comenzaron a tener intenciones de ganar el encuentro. Al 64′, Sanvezzo tiró cruzado por abajo, el remate salió apenas rozando el palo derecho de Barovero.
Un minuto después Dávila hizo la misma jugada que Sanvezzo, en una diagonal sacó un disparo raso al palo izquierdo de Volpi haciendo un golazo para adelantar a Necaxa en el marcador, con lo cual Ambriz decidió tirar al equipo atrás sacando al chileno del campo, metiendo a Pérez para fortalecer el medio campo. Esto no funcionó y sólo hizo que los Gallos se fueran con todo al ataque; al 74′ Sanvezzo toma un rebote y sacó disparo de izquierda que sale mordido afuera de la portería, pero tres minutos después llegó el mejor gol en la historia de la Corregidora. Everaldo Stum recibió un centro, controló con el pecho el balón y se tiró una chilena casi en el borde del área desde la derecha, su remate salió cruzado y angulado para marcar el empate y una pintura impresionante.
Al 89′ Barragán tuvo la última para Necaxa con un cabezazo que sacó Volpi con buena atajada. Con el empate, Necaxa llega a 14 unidades y se mantendrá en zona cercana a la clasificación, tendrán que sumar de a 3 en los próximos partidos si quieren meterse a la fiesta grande.