Los Rayos del Necaxa dividieron puntos con las Águilas del América esta noche en Aguascalientes. El marcador terminó empatado a un gol por bando. Cecilio Domínguez y Brayan Beckeles se hicieron presentes en el marcador.
Ignacio Ambriz alineó con Marcelo Barovero; Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Ventura Alvarado, Miguel Ponce; Rubén González, Dieter Villalpando, Felipe Gallegos, Roberto Alvarado; Víctor Dávila y Carlos González.
Por su parte, Miguel Herrera salió con Agustín Marchesin; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emmanuel Aguilera, Carlos Vargas; Guido Rodríguez, Matheus Uribe, Cecilio Domínguez, Renato Ibarra; Oribe Peralta y Henry Martín.
El arranque del encuentro se vio marcado por la intensidad de ambos equipos, que desde temprano buscaron el arco enemigo y fueron peligrosos cuando llegaron por las bandas.
Cecilio Domínguez tomó un rebote tras un tiro de esquina y de volea sacó un potente disparo que pasó a todos los defensas pero Marcelo Barovero estuvo atento en el fondo y con gran lance impidió la caída de su marco.
Carlos González respondió para Necaxa cuando tras una jugada de Beckeles y Dávila por derecha en la que el chileno mandó servicio, el guaraní controló y se giró para disparar de derecha pero Marchesin controló sin dar rebote.
Necaxa siguió intentándolo y casi abre el marcador por conducto del ‘Piojo’ Alvarado, que se encontró un rebote en el área y de zurda sacó tiro que se estrelló en la base del poste.
El final del primer tiempo llegó interrumpiendo un partido intenso, de ida y vuelta, que se fue empatado a ceros. Para la segunda mitad, los Rayos arrancaron con mayor intensidad y estuvieron encima en los primeros minutos del complemento.
Cuando mejor jugaba Necaxa, Cecilio Domínguez cambio el momento del juego en un desborde por izquierda y se metió al área, donde fue derribado por Dieter Villalpando y el árbitro señaló penal. El mismo Domínguez se encargó de cobrar y anotar el penal con un cobro suave.
Ambriz mandó al campo a Matías Fernández y Martín Barragán después del gol azulcrema y sacrificó a Miguel Ponce y Carlos González. No obstante, el estratega tuvo que retirar de inmediato a Fernández luego de que al cabo de pocos minutos, el andino se resintiera. Gustavo Culma tomó su lugar en el terreno de juego.
El equipo de Aguascalientes siguió empujando y consiguió el tanto del empate en una jugada de tiro de esquina. Villalpando cobró templado y en el rebote, Brayan Beckeles disparó de zurda para enviar el esférico al fondo de las redes.
Cuando el partido agonizaba, Ventura Alvarado salió con balón controlado desde su propio arco y tocó para Barragán, quien filtró para Dávila, éste intentó picar la pelota sobre la salida de Marchesin, pero el portero atajó.
De esta forma, los Rayos tuvieron que conformarse con el empate y ahora se enfocarán al cien por ciento en la final de la Copa Corona MX que disputarán el miércoles frente a Toluca en el Estadio Victoria.

¡Participa con tu opinión!