Muchos aficionados agradecen que el día de hoy se acabe la temporada para los Rayos de Necaxa, debido a la pésima campaña que ha tenido el equipo de Aguascalientes siendo de los peores equipos de la liga mexicana. Sin técnico oficial y con un interinato que ha dejado mucho que desear, los Rayos cerraron el torneo con encuentros regulares rescatando un empate en el partido anterior ante Monterrey en casa. El día de hoy a las cinco de la tarde, Necaxa visita a Querétaro en el último partido de la campaña regular y del año para el equipo que desde ya tendrá que planear el siguiente torneo.
Con solamente catorce puntos en 16 jornadas, Necaxa se encuentra en el lugar 16 de la tabla general, desde hace varias semanas ya eliminado de la pelea por liguilla; así, el equipo intentará despedir la campaña de manera digna con una victoria de visitante, algo que no ha conseguido en todo el Apertura 2018. Los Rayos necesitan una victoria al menos para darle una última alegría a la afición que durante el semestre ha visto demasiadas tristezas con el equipo, muy poco se puede esperar de Necaxa, eliminados y sin motivación desean más que nada irse de vacaciones.
Por otro lado, los Gallos se juegan la vida en el partido de esta tarde. Necesitan la victoria urgentemente para poder aspirar a meterse de último momento a la liguilla, dependen de otros resultados, pero aún tienen oportunidad de ingresar a la fase final del campeonato. Gracias al estilo ofensivo de Rafael Puente Jr., los Gallos han tenido un semestre aceptable, con altibajos, pero han agradado por su buen trato a la pelota. Saldrán con todo en busca de la victoria que les dé esperanzas de liguilla, además de aprovechar que su rival no pelea nada y es de las peores defensas del campeonato.
En los últimos diez encuentros la balanza se inclina a favor de los Gallos que han ganado cinco de los últimos diez, Necaxa solamente ha ganado dos veces y han empatado en tres ocasiones. El último duelo entre estas escuadras terminó con un empate a un gol con una anotación impresionante de Everaldo Stum de chilena. La última vez que Necaxa ganó en la Corregidora fue en el Apertura 2016 con goles de Edson Puch y Luis Felipe Gallegos.